viernes, 17 de octubre de 2008

Votando como Social Cristianos.

Votando como Social Cristianos.

Analizando la concertación nos hemos hecho muchas veces la pregunta sobre ¿Qué puede unir a grupos tan heterogéneos? Entre los que hay algunos que se declaran cristianos, otros libre pensadores y una mayoría que se manifiesta como ateos y seguidores de las doctrinas marxistas.

La respuesta, que para muchos es sumamente complicada, es que se encuentran unidos por inmensos afanes de poder y por la necesidad de ocultar los inmensos latrocinios que han cometido con la caja Fiscal, sea por la vulgar rapiña, por la inversión desidiosa o la simple compra de basura a sobre precios.

Un seguidor de Cristo no puede aliarse, como lo vemos en este momento, con seguidores del marxismo, como los socialistas y los comunistas, que en una de sus declaraciones valóricas más importantes declaran que las religiones son el opio del pueblo, los que además, han desatado persecuciones con millones de victimas.

El Cristianismo que prédica del amor a Dios, el amor prójimo y el perdón es absolutamente incompatible con el discurso de odiosidades de los rojos y con la lucha de clases que estos pregonan, además de su permanente apoyo a regimenes totalitarios que han subyugado a sus pueblos y exterminado a sus adversarios.

La historia reciente nos muestra como los “amigos” del sector zurdo de la concertación han perseguido a los Cristianos, también a los Judíos, a los Mahometanos o los Tibetanos en todos los países que han tenido la desgracia de caer en sus ensangrentadas garras.

También hemos sido testigos de limpiezas étnicas brutales, en las que se ha asesinado a millones de seres humanos por consideraciones raciales, sociales de salud o simplemente por diferir de las políticas oficiales decretadas por el partido que se transforma en parte integrante del estado.

Nadie que adscriba a alguna religión, que tenga conciencia de la existencia de un ser superior o que tenga respeto por sus hermanos los humanos puede tener asociaciones de ningún tipo con una ideología que desprecia a Dios y para el que la vida de nuestros congéneres sea un accidente que se pueda eliminar sin problemas.

Por eso, llamamos a todos los que se declaran social Cristianos, como concepción de un mundo de libertad de emprendimiento, pero regulado por el amor al prójimo, a no votar por ninguna de la listas de la concertación, mucho menos por los candidatos de su espurio pacto con el Juntos Podemos.

Ser partidarios de la Justicia social y de los valores que impone el Cristianismo, así como todas las religiones monoteístas, es sumamente difícil y entre las dificultades que impone se encuentra la de discriminar con quienes nos podemos asociar para lograr construir un mundo mejor.

Los que hoy se declaran Demócratas Cristianos hace mucho tiempo que han sido infiltrados por el odio y el resentimiento, por lo que han perdido sus raíces Cristianas, y por génesis, descendientes de la Falange Española, nunca han tenido raigambre alguna con la democracia.

sábado, 9 de agosto de 2008

Hood Robin.

Hood Robin.


El titulo de la nota NO es un error involuntario. Pasa que los gobiernos pretenden ser la versión moderna de Robin Hood, pero invariablemente terminan siendo Hood Robin. Para la sabiduría popular, este mítico personaje, robaba a los ricos para distribuir su botín entre los pobres. Los gobiernos, recitan esta moral, pero concluyen haciendo exactamente lo contrario. Les sacan a los pobres para darle a los que más tienen.

Lo poco que se sabe respecto de esta clásica leyenda nacida en Inglaterra, cuenta esa historia oficial. No se tiene la certeza acerca de si este personaje existió. Lo concreto es que, no les quitaba bienes a los ricos para darle a los pobres, sino que luchaba contra la autoridad, personificada en el sheriff de Nottingham y en el famoso Príncipe Juan Sin Tierra. Ellos, utilizando la fuerza del poder público, se apropiaban de las riquezas de los nobles. El legendario héroe en cuestión, desde la clandestinidad en los bosques de Sherwood, recuperaba esas posesiones de manos de quienes la habían logrado ilegítimamente, para devolvérselas a sus víctimas.

No es un detalle menor, para la ideologizada historia que nos suelen contar. Pero en esta oportunidad, importa comparar esa visión tradicional del hombre justo, que quitaba a los ricos para ayudar a los pobres, con este Estado del bienestar que supimos conseguir.

Para el mundo en general, y especialmente para los latinos, existe cierta bondad en la mágica idea de apropiarse de las posesiones de los ricos, para distribuirlas entre los más pobres. Esta escala de valores, es fervientemente apoyada por los que menos tienen. Pero, fundamentalmente, por los que se autoproclaman expertos en la materia, erigiéndose como los indicados para distribuir esos bienes. Vale recordar aquello que dice que "el que parte y reparte se queda con la mejor parte". Se han ocupado además, ellos mismos, de darle un soporte intelectual y, por sobre todo, emotivo al asunto.

Argumentos, no hay muchos. Solo esa falacia que logra ajustar las premisas a la conclusión diseñada, alterando la .esencia del pensamiento lógico.

La idea de la redistribucion de la riqueza goza de una desproporcionada popularidad, particularmente en los sectores que menos tienen y que suponen ser lo favorecidos por el sistema. Es que compraron el argumento lineal de sus artífices. Sacar a los ricos y repartir entre los pobres. Aunque inmoral, porque olvida el origen de la propiedad de esos recursos, suena tentador, especialmente a los beneficiados en esa redistribución.

Asume esta ideología, que la distribución, es decir la primaria, la que surge de la interacción voluntaria entre seres humanos, no es justa. Dicen así que otorga a algunos, que no se merecen, y deja afuera a otros, los más, desdichados.

Llega entonces, bajo este razonamiento, la mágica mano del Estado, justo, equitativo, eficiente, criterioso y ecuánime para resolver aquello que los individuos no han logrado por sus propios medios. Vaya fantasía.

En realidad, la redistribucion de la riqueza solo puede ser admitida desde un costado demasiado emocional, brindando pocos argumentos y escasa racionalidad.

Sin embargo, hay que decirlo, goza de popularidad. De hecho, no existen prácticamente partidos políticos de significación electoral, que no suscriban y reciten este arrullo para los oídos de muchos votantes.

Hace poco tiempo se conoció información estadística en la República Argentina que concluye que buena parte de los subsidios que intentan contener el aumento de precios termina beneficiando a los sectores económicos mejor acomodados. Unos 14 mil millones de pesos llegan así, a las manos de los que menos privaciones tienen.

De esta manera, la tan aplaudida redistribución se vuelve regresiva. Ni siquiera consigue sus fines originales. No solo no corrige lo que ya, opinablemente, pretende ajustar, sino que profundiza el cuadro de situación que observa como repudiable.

Los subsidios se han convertido en "un clásico" entre las herramientas de gobierno admitidos por la sociedad para esa tan ansiada y utópica redistribución. No lo consiguen, pero no porque se eligen mal los medios para lograrlo, sino porque la redistribución, esconde implícitamente, una igualación de accesos a ciertos derechos que justamente, los que menos tienen, no podrán nunca disponer por cuestiones que le son propias.

Los sectores de la sociedad que están absolutamente impedidos porque viven en extrema pobreza, terminan pagando, directa e indirectamente, las comodidades de sectores con mayores oportunidades. Subsidiar la producción, distribución o incluso los precios de determinadas mercancías, como los alimentos, energía o transporte, resuelve, paradójicamente, el problema de los sectores que SI pueden pagarlo.

No resulta necesario entrar en detalles acerca de la significación de los "costos administrativos" de estas gestiones redistributivas donde conviven arbitrariedades y discrecionalidades. La corrupción no esta incluida en esta nómina, pero bien podría ser tenida en cuenta.

La redistribución es definitivamente una utopía. Siempre que se quita a unos para otorgar a otros se cae en una trampa. En este proceso, las inequidades son invariablemente superiores a los beneficios. Si se pretende ayudar a los que menos tienen, esto implica trabajar en otra línea, garantizándoles reglas claras para su desarrollo, ofreciendo transparentes oportunidades a los que poseen el capital para que inviertan allí donde los que menos tienen precisan empleo digno para alimentar a los suyos.

Se favorece a los más pobres, disminuyendo la espantosa presión fiscal que los condena a aportar no menos de 4 de cada 10 pesos, de los que con gran dificultad, generan para sus familias.

Los pobres no necesitan administradores de sus penurias. Su pobreza no permite pagar los obscenos gastos de un Estado que insulta con su despliegue de comitivas, proyectos faraónicos para los que más tienen y corrupción estructural cuya aniquilación es crónicamente postergada.

Probablemente Robin Hood sea una leyenda. La escala de valores que transmite no es de aquellas de las que debamos necesariamente ufanarnos. Igualmente queda claro, que los gobiernos pretenden parecerse a ese mito, pero terminan siendo exactamente lo contrario. Mientras tanto, solo se dedican a quitarle a los más pobres para darle a los más ricos, en esta suerte de Hood Robin.


Alberto Medina Méndez
Corrientes – Corrientes – Argentina

sábado, 10 de mayo de 2008

Verdadera Justicia y Reconciliación








Corría temprana la mañana del 4 de Mayo del presente año, cuando comenzó a formarse el grupo que marcharía luego por el Valparaíso histórico hasta llegar al muelle 7, lugar en que zarparía La Esmeralda. Pues así se fue conformando éste grupo humano formado por integrantes del MUNA y simpatizantes agobiados por la persistente propaganda de odio y persecución por parte de los que defienden los llamados derechos humanos.



La procesión caminó manteniendo un estricto silencio, pero portando pancartas alusivas a nuestras demandas idealistas de justicia, verdadera verdad y reconciliación.Sin embargo, tal como lo teníamos previsto, a penas pisamos el muelle fuimos pendencieramente atacados de forma verbal por aquellos que se dicen tolerantes y reivindicadores de justicia, quienes nos insultaron de todas las formas posibles, pero nuestra disciplina y actitud no mermó ya que mantuvimos el silencio y no respondimos a sus ataques.

Así fue se alejó la mañana para dar inicio a la tarde, quien nos trajo el zarpe de nuestra Esmeralda, ante lo cual entre los manifestantes que no portaban carteles ni lienzos aparecieron pañuelos blancos en señal de despedida, lo que provocó nuevamente la ira de los otros, quienes volvieron a arremeter con sus cantos y consignas enlodadas de odio. Esos momentos fueron tensos porque, ante la proximidad éstos se nos acercaron aún más y con decidida violencia, pero mantuvimos nuestra postura cristiana de cegar los oídos a palabras tan sordas e hirientes. En esta lluvia de insultos decidimos cantar la canción Nacional. Lo importante a destacar es que mantuvimos siempre un espíritu pacífico, y demandamos la justicia que tanto desea la mayoría de los chilenos, es decir, una de verdad, no la cacería de brujas acostumbran con odio e interés económico.

Intolerancia implacableCómo muestra de la profunda intolerancia de los llamados tolerantes y del profundo irrespeto y desprecio que sienten por los religiosos es que mientras nos atacaban con sus insultos, un sacerdote se encontraba a nuestro lado de la vereda fue víctima de sus dardos, así, tan sólo por haber estado a ese lado. Lo que demuestra la total arbitrariedad con que tratan y que en verdad no buscan reconciliación.

Manipulación de los mediosDurante el desarrollo de nuestra manifestación fuimos entrevistados por distintos medios de comunicación social escritos y audio visuales. Muchos de ellos que no mencionaremos, pero si agradecemos su labor por la libertad de prensa e información, nos entrevistaron, pero lamentablemente hemos constatado que otros han hecho abuso de la mentira, como la Radio Cooperativa y el reportaje on - line de La Tercera. Resumiendo, entre ellos, nos tratan de un grupo de derecha y violento, y con extrema irresponsabilidad ni siquiera nos denominan como corresponde. Sin embargo, todos los que asistieron son testigos de que nuestra actitud fue totalmente pacífica.

Aquí vemos como están manipulados algunos medios y que no tienen un real compromiso con la verdad.

Incoherencia

Incomprensible a una mente lógica es la postura del grupo de amigos de Woodward, ya que éstos pregonan la justicia, sin embargo incoherente es la postura judicial (secuestro permanente) y la postura extrajudicial (que está efectivamente muerto). Así como ven, en las pancartas de los contrarios, se pueden leer alusiones que confirman la muerte y desacreditan el secuestro de Woodward, y cómo no creer a los que se dicen sus amigos de que verdaderamente esta muerto, ¿no?

Este artículo fue tomado de http://juventud-muna.blogspot.com, con quienes compartimos visiones muy cercanas.
puede ver más fotos en su fuente:
http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=30758




lunes, 14 de abril de 2008

Política y Violencia…

Política y Violencia…

Algunos, básicamente extremistas de cualesquiera de las puntas de la política creen que pueden imponer sus visiones de la vida por medio de la fuerza bruta y que esta es un argumento legitimo para que los pueblos acepten que ellos sean las vanguardias que les encabecen en sus luchas, sean estas raciales o de clase.

Nosotros, con educación clásica, cristiana y patriótica, no consideramos siquiera aceptable la posibilidad del uso de la violencia en la política, porque creemos que eso acercaría a la actividad más al actuar de una pandilla de desalmados que al papel de redentores que se auto asignan.

Pensamos que la actividad política debe ser re-encantada, sobre todo con la recuperación de los espacios para el debate, serio, argumental y respetuoso, a la vez que las actitudes totalitarias deben ser repudiadas por todos como una muestra desagrado ante una degradación intolerable.

El lenguaje nos da todas las herramientas necesarias para explicar los maravillosos raciocinios que elucubra nuestro cerebro, al igual que a los demás, a la vez que nos ayuda a entender, comparar y analizar las proposiciones de otros. Practicarlo es ejercitar el fino ejercicio democrático.

Pretender que una “pateadura”, una “golpiza”, una amenaza a las familias, una cuchillada, que el ataque de una turba o una simple bala son argumentos políticos, creemos solo puede caber en un cráneo perturbado por las odiosidades y/o con las neuronas seriamente dañadas.

La violencia es una actitud aprendida, dicen, y realmente nos parece que la apreciación tiene mucho de realidad, lo que no nos dicen, es que la tranquilidad de espíritu y el desarme de las almas también son cualidades que se cultivan, por lo que los seres podemos ser guiados para el lado bueno o el otro.

No debemos olvidar, por lo tanto tolerar, que la violencia es siempre una escalada que se puede saber como comienza, pero que lamentablemente, por las odiosidades, las venganzas, las rabietas, o el aprovechamiento de otros, nunca se puede prever como, cuándo o a que costo finalizará.

Solo a titulo de recordatorio, nunca debemos olvidar que “el odio nada engendra, que solo el amor es fecundo”. Esto que parece una simpleza brutal es la gran verdad de nuestra vida, con amor procreamos, criamos, desarrollamos, por amor nos entregamos y sacrificamos.

lunes, 10 de marzo de 2008

Prueba

Estimados amigos:
                             Estamos aprendiendo a utilizar el sistema de la forma mas rápida posible, para estar luego en el ciber espacio buscando respuestas y soluciones a nuestras problemas nacionales., que ciertamente son muchos y que van desde la escasa calidad de nuestra política a diferencias sociales monstruosas.
                              No tenemos ni el resentimiento que caracteriza los análisis basados en el determinismo histórico, pero tampoco caeremos en la conformidad de un pensamiento conservador. Chile y su pueblo merecen el esfuerzo que estamos dispuestos a hacer,
                              Nos vemos pronto, hasta la vista
 
Editor Jefe
Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

Saludo inicial.....


Porque creemos que el ser humano entiende a razones estamos preparando la salida de esta página, que esperamos se convierta en un lugar de intercambio de ideas, en el que con respeto cada quien pueda expresar sus posiciones.

Con lo único que somos intolerantes es con la prepotencia de pretender que se es dueño de la verdad, con la insolencia en el lenguaje y las descalificaciones personales.
Esperamos estar juntos en un breve plazo, para así, comenzar a charlar sobre la problemática que nos afecta y buscar las posibles soluciones.
Somos 100% chilenos y prioritariamente buscaremos soluciones a las situaciones que afectan a nuestra Nación y a nuestros compatriotas.